viernes, 13 de mayo de 2011

ASÍ ES NUESTRO PLANTEL



HISTORIA DE LA EPO No.198


La Escuela Preparatoria Oficial No. 198 se ubica en el poblado de Santa María Huexoculco, municipio de Chalco, inicia sus trabajos educativos en septiembre del 2003, surge a iniciativa de la comunidad por parte del comisariado  ejidal, posteriormente el Gobierno del Estado de México da la autorización de crear el módulo Huexoculco, el cual al inicio será modulo de la Escuela Preparatoria Oficial No. 30, estando  a cargo de toda la gestión la Profesora María de los Ángeles Fernández rojas y el primer examen de selección se llevó  a cabo en  la EPO No. 30, iniciando con dos grupos y 9 profesores, el  coordinador Profr. Gerardo González Vázquez  y la  orientadora Sandra Mónica López Rodríguez.
El terreno se compra con ayuda del H. Ayuntamiento,  la comunidad, el delegado junto con el comisariado. Mientras se realizaba la construcción de aulas en el terreno se permaneció en la iglesia del pueblo, durante el primer ciclo escolar, a partir del segundo ciclo escolar prestaron dos espacios en una casa  amablemente, posteriormente la escuela se traslada a una casa dentro del mismo centro del pueblo,  en el año 2006 se llega a las primeras aulas construidas en el terreno ubicado en la carretera Sn. Martín-Huexoculco, Lomas de Calhuanco con seis grupos.
En el año 2008 egresa la primera generación como Escuela Preparatoria Oficial No. 198, en la actualidad la población escolar ha ido creciendo hasta tener el día de hoy un total de 315 alumnos, nueve grupos y tres directivos, cuatro orientadoras y 22 profesores horas clase los cuales cuentan todos con títulos de licenciatura, 4 de ellos titulo de maestría y 1 más, estudiando el doctorado, siendo un cuerpo docente con alto nivel de preparación y experiencia profesional y laboral.

MISIÓN
La Escuela Preparatoria Oficial No. 198 es una institución pública del estado de México que tiene como tarea formar jóvenes en lo académico, deportivo, social cultural y humano, que respondan a las exigencias locales, regionales y nacionales.

VISIÓN
La Escuela Preparatoria Oficial No. 198 aspira a ser una institución reconocida por su alto nivel académico y humano con base al fortalecimiento de la formación docente, estudiantil e infraestructura.

VALORES
Fomentar un laboral organizado y cordial en el que todos nuestros alumnos y docentes se sientan incluidos a fin de que realicen su mejor papel; esto se logrará con valores como:

° Respeto
° Lealtad
° Solidaridad
° Tolerancia
° Responsabilidad



2 comentarios:

  1. Algún teléfono donde me puedan dar informes?

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por su institución, ¿cómo poder saludar a la profesora María Luisa?

    ResponderEliminar