miércoles, 22 de junio de 2011

ÁNGELES MASTRETTA: ARRANCAME LA VIDA.

En la lectura comentada del libro "Arráncame la vida", damos cuenta de lo importante que es la lectura más que ver las peliculas que surgen de los libros, el disfrutar los escenarios, personajes, contextos, formas, maneras, circunstancias creadas por nuestra imaginación que nos llevan a sentirlo y vivirlo durante la lectura forma mágica de soñar y vivir.
Arrancame la vida en varios sentidos desde un bolero hasta la vida que vivimos como mujeres en un contexto histórico, donde  los deseos se ven reprimidos, los sueños, anhelos y el ser feliz, pleno, se coarta por el sólo hecho de ser mujer.
Lo que se permite, lo que se tiene que hacer para sentirse viva, amada, bella pero sobre todo mujer.
Sentires que no se puede permitir que nuestras hijas vuelvan a vivir, por más que nos pese la posición social, económica y familiar, los contextos nos pueden llevar a permitir ciertas acciones y sucesos pero lo que no se puede permitir es que sobre pasen nuestros derechos e influyan en nuestra felicidad.
El  llegar al momento de asesinar para sentir un poco de libertad, aunque nos encerremos en otros espacios más duros y fuertes, de sobre vivir para sentirse liberada y dar la posibilidad de liberar a otros.
Una lectura muy intensa y hermosa que nos lleva a una gran reflexión sobre lo que se vive a diario.
A manera de reflexión:
" Si, hoy ser mujer es gritar y escribir para soñar en libertad. Soñar cómo ser cada vez más humana, cómo cada vez más solidaria y libre y así, juntos hombres y mujeres, armar un frente común para reconstruir nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario